Recuperar Impagos

Recuperar impagos por parte de las empresas a otras empresas es una tarea muy importante por parte de los negocios. Puesto que hoy en día muchas empresas se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios debido a que tenían facturas pendientes por cobrar de otras empresas, lo que es una mala noticia para la economía y para el país. Lo que debemos hacer siempre es tener un experto en nuestra empresa que no pueda guiar en todo el proceso. Esta claro que no siempre es posible contratar a un buen profesional que nos lleve estos temas, pero siempre es bueno saber que podemos hacer.

Recuperar Impagos

Recuperar Impagos

Cobrar una factura hoy en día en España que no ha sido pagada por parte de una empresa es bastante difícil y complicado, por ello han surgido las empresas que se encargan de cobrarlas. Es decir que si un cliente con el que no tenemos ninguna relación comercial no quiere pagar la factura, nos la puede dejar a deber durante meses o incluso años. Además hay que tener en cuenta que no solo hemos perdido el dinero que nos ha costado el producto sino que además el IVA, por lo tanto a la hora de ofrecer condiciones de pago aplazada a clientes debemos tener en mente si realmente nos interesa o si por el contrario debemos cobrar a dicho cliente por adelantado. Puede que con este método tengamos a la larga menos problema. Por lo tanto debemos ver en todo momento las opciones que tenemos y solo acabar escogiendo aquellas que nos interesa mas.

Una de las formas más habituales para recuperar el pago es levantar el teléfono y llamar a la empresa en cuestión, pero esta claro que si el cliente no quiere pagar con esta opción no adelantamos nada, excepto ponernos de mala leche. Por lo tanto antes de pensar en recuperar impagos lo que debemos hacer es analizar a quien podemos prestar o no prestar dinero.Ver Créditos

Etiquetado con:
Publicado en Crédito Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*