Endeudarse Demasiado en una Nueva Empresa

Endeudarse demasiado en una nueva empresa es un riesgo que corren muchos empresarios y emprendedores en nuestro país y que muchas veces la historia no acaba bien. Sin duda alguna cuando montas una empresa y eres nuevo en el sector tienes muy buenas previenes puesto que parte de tu tiempo lo vas a dedicar al negocio y has analizado el mercado, posiblemente debido a que vengas de dicho mercado o debido a que has pasado centenas de horas analizando el proyecto, pero sin duda alguna en el mundo de los negocios no hay nada seguro y siempre se corre un riesgo.

Endeudarse Demasiado en una Nueva Empresa

Endeudarse Demasiado en una Nueva Empresa

Si analizas el porcentaje de negocio que sobreviven en España después de 3 años te darás cuenta que fracasar es una de las experiencias que pasa casi todo empresario, desde los más grandes a los más pequeños, por ello la mayor parte de empresarios no recomiendan endeudarse más dinero del que uno se pueda permitir, si vas a arriesgarte más debes correr con todas las consecuencias, que no siempre son buenas.

Sin duda alguna estas semanas hemos escuchado que el Gobierno piensa lanzar una ley de segundas oportunidades, pero todavía esta muy verde la ley con lo que van a pasar unos cuantos años en que pueda estar operativa, es decir que hoy por hoy si te endeudas y el negocio sale mal vas a tener que correr con todos los riesgos. Posiblemente muchos empresarios se quejan de que no hay financiación para lanzar su negocio o expandirlo, pero también tienen que tener en cuenta que si las cosas salen mal hay una gran perdida de dinero que posiblemente ni ellos ni el banco en el que solicitan financiación se puedan permitir.

Sin duda alguna si piensas endeudarte demasiado es siempre aconsejable que un experto financiero independiente nos analice las cuentas y el desarrollo de negocio nos puede ayudar a invertir lo necesario y limitar el riesgo al mínimo.Ver Créditos

Etiquetado con:
Publicado en Crédito Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*