Crowdlending

El Crowdlending es una financiación en masa basada en préstamos. Actualmente este servicio financiero lo ofrecen las plataformas online donde se conectar directamente las personas que tienen dinero para prestar con empresas que necesitan financiación. Podemos decir que internet juega un papel importante en el crecimiento del Crowdlending.

Crowdlending

Características destacadas del Crowdlending

Gracias a Internet se han podido desarrollar las aplicaciones de Crowdlending que ponen en contacto a personas que disponen de capital para prestar con empresas que necesitan financiación.

Las redes sociales han ayudado a popularizar este servicio financiero.

En España es uno de los países donde la crisis financiera ha traído que la banca tradicional haya cerrado el crédito por tanto no es de extrañar que plataformas online que acercan el crédito a las empresas se hayan expandido tan rápido. Podemos decir que si hubiéramos vivido una época de financiación habitual el Crowdlending hubiera tardado más tiempo en extenderse.

Gracias a internet hay mucha gente que dispone de ahorros y de conocimientos financieros para prestar su dinero a un tipo de interés superior que los que ofrece la banca, no obstante todo producto financiero tiene su riesgo y siempre se han de asumir los beneficios y perdidas, nunca debemos invertir en este método sin estar seguros de que tipo de riesgos asumimos.

Otros datos importantes de Crowdlending

Además del beneficio económico, es decir la gente que presta dinero espera a cambio un tipo de interés que le haga crecer sus ahorros también tiene un beneficio social.

Las empresas pueden obtener un tipo de interés mucho mejor que los que le ofrece la banca o prestamistas particulares, y la gente que deposita sus ahorros puede obtener un tipo de interés superior al que le ofrece la banca, no obstante al tratarse de un producto financiero tanto las personas que dejan sus dinero prestado como las empresas que toman el dinero prestado deben analizar todos los riesgos del Crowdlending.

A diferencia de la banca tradicional cuando solicitas un crédito te suelen encaramar otros productos asociados, esto lo saben bien la gente que solicita una hipoteca o los empresarios que solicitan un crédito para su negocio, en cambio con el Crowdlending no hay productos asociados, puesto que desde su nacimiento solo era para prestar dinero.

No se necesita una relación anterior ni posterior a la concesión de préstamo, es decir se puede solicitar sin tener ninguna relación y una vez lo hemos devuelto no tenemos que hacer nada más.

Uno de los datos importantes cuando somos empresarios en busca de crédito es el tiempo que necesitamos el dinero para que pueda ser devuelto, por lo general la mayor parte de plataformas de Crowdlending son a corto plazo es decir que si buscamos un crédito de empresa para varios años vista este no es el sitio donde buscar.

Crowdlending y la Usura

Con el Crowdlending se quiere evitar la usura en los créditos, por ello se han establecido unos tipos de interés razonables y acordes con el riesgo del préstamo generalmente iguales o mejores que los que ofrece la banca habitual.Ver Créditos

Etiquetado con:
Publicado en Crowdlending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*