Anticipo Cobro de Facturas

El anticipo en el cobro de facturas es algo muy importante para los negocios. En España las empresas cada vez pagan más tarde. Sin duda alguna esto no es bueno esta claro que para algunos sectores como las tiendas que tienen que tener la ropa sin vender durante meses es de entender que puedan llegar con proveedores a un acuerdo para pagar con condiciones aplazadas, pero para otro tipo de negocios donde la venta es inmediata pagar tarde al proveedor del servicio puede hacer que dicho empresario no tome acciones que puedan llevar a mejorar la económica.

Anticipo Cobro de Facturas

Anticipo Cobro de Facturas

Sin duda alguna la mayor parte de nuevos empresarios prefieren dedicar más tiempo a un trabajo y hacerlo perfecto y cobrar una factura en tiempo que retrasarse en el pago, por ello siempre que captemos un nuevo cliente nos debemos asegurar cuales son las condiciones de pago, sobre todo si somos nuevos empresarios y tenemos algún trabajado al que tenemos que pagar la nómina en fecha y para ello dependemos de ingresos futuros nos tenemos que asegurar de que las facturas van a ser pagadas en tiempo.

Hay muchos servicios que ofrecen un adelanto de la factura a cambio de llevarse un porcentaje de dicha factura, sin duda alguna esta opción no siempre es la mejor puesto que estas perdiendo parte de los ingresos, por ello siempre se debe intentar negociar en los casos que sea posible con el cliente indicando que fechas nos tienen que pagar y que si hay algún tipo de retraso en el pago se nos notifique con antelación para que podamos tomar las decisiones que más convienen a nuestra empresa.

Sin duda alguna a lo largo de nuestra carrera de emprendedor nos vamos a encontrar con empresas que pagan en la fecha que tienen que pagar y muchas otras que pagan más tarde de lo previsto sin que haya ningún tipo de penalización.Ver Créditos

Etiquetado con:
Publicado en Crédito Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*